NOTICIAS

Hospitales de Haití en paro contra la inseguridad

Puerto Príncipe, 19 may (Prensa Latina) Varios hospitales cerraron hoy sus puertas o limitaron los servicios para denunciar la inseguridad y la ola de violencia, convocados por la Sociedad Haitiana de Pediatría.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Hasta el sábado las sociedades especializadas, comunidad de auxiliares asistenciales, hospitales públicos y privados, y las clínicas realizan un paro laboral para reclamar a las autoridades el derecho a disfrutar de la libertad, y de tratar y salvar vidas humanas en paz y tranquilidad, escribieron en un comunicado.

La Sociedad condenó el secuestro de la pediatra Bennety Augustin, retenida contra su voluntad desde el 5 de mayo, pese a que se abonó en rescate, según confirmaron sus familiares, e invitó a los responsables de los hospitales que se solidarizan con el movimiento a crear una célula de emergencia para casos extremos.

Augustin fue secuestrada en Laboule, mientras se dirigía al Hospital Sant Damien. Los residentes de la zona improvisaron una movilización para denunciar el caso, bloquearon los accesos y erigieron barricadas de neumáticos en llamas.

Tres días antes el doctor Wilbert Cadet en Delmas 75 fue incautado cerca del Hospital Espoir, y el martes último fue el turno de Jacques Pierre Pierre, director médico de la Hospital Universitario Estatal de Haití, la institución pública más importante del país.

Estos casos aumentaron de manera vertiginosa desde el pasado año, cuando se registraron más de un millar, en especial en la zona metropolitana de la capital, mientras en lo que va de año organizaciones de derechos humanos reportaron al menos 200 raptos.

Las autoridades reiteraron recientemente su compromiso con frenar la violencia y el crecimiento de las bandas armadas, que también provocó cientos de muertes y más de nueve mil desplazados internos.

mem/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES