NOTICIAS

India asegura suministro de alimentos a naciones más necesitadas

india-asegura-suministro-de-alimentos-a-naciones-mas-necesitadas
Nueva Delhi, 19 may (Prensa Latina) El ministro de Estado de Asuntos Exteriores de India, V. Muraleedharan, aseguró que el país seguirá proporcionando alimentos a las naciones más necesitadas debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, se divulgó hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La reiteración de India se produjo después que el secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió que la situación por ese conflicto bélico amenaza con llevar a decenas de millones de personas al borde de la inseguridad alimentaria, seguido de desnutrición, hambre masiva y hambruna, apuntó la agencia de noticias Indo-Asian News Service.

La nueva política de exportación de India llegó en un momento en que el país enfrenta aumentos de precios y escasez interna, pero Muraleedharan subrayó el compromiso del país asiático de estar al lado de las naciones necesitadas.

Una fluctuación masiva del mercado y la escasez de alimentos se desencadenaron a nivel mundial producto de la interrupción del suministro de cereales causado por la confrontación entre Ucrania y Rusia, que producen casi un tercio del trigo y la cebada del mundo y la mitad de su aceite de girasol.

Las recientes restricciones a la exportación de trigo en la India se introdujeron solo para administrar la seguridad alimentaria y apoyar las necesidades de los países vecinos y otras naciones en desarrollo vulnerables, aseveró Muraleedharan.

«Hemos proporcionado ayuda alimentaria en forma de miles de toneladas métricas de trigo, arroz, legumbres y lentejas a varios países, incluido nuestro vecindario y África, para fortalecer su seguridad alimentaria», agregó.

Dijo que India donó 50 mil toneladas de trigo a Afganistán, envió 10 mil toneladas de arroz y trigo a Myanmar y también ayuda a Sri Lanka.

jf/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES