NOTICIAS

India pide mitigar conflicto entre Rusia y Ucrania

india-pide-mitigar-conflicto-entre-rusia-y-ucrania
Nueva Delhi, 19 may (Prensa Latina) El conflicto de Ucrania provocó el alza del costo de la energía, los alimentos y los productos básicos y debe ser mitigado por el bien de los países en desarrollo, afirmó hoy el canciller indio, Subrahmanyam Jaishankar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Lo anterior trascendió durante la reunión virtual de los ministros de Asuntos Exteriores del bloque Brics, que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, refirió la agencia de noticias Press Trust of India.

Jaishankar también dijo que la agrupación afirmó repetidamente el respeto a la igualdad soberana, la integridad territorial y el derecho internacional, añadiendo que la agrupación debe estar a la altura de estos compromisos.

En su intervención en la cita ministerial, el jefe de la diplomacia india también dijo que los Brics deben mostrar tolerancia cero con el terrorismo, especialmente con el terrorismo transfronterizo.

Debemos apoyar unánime y específicamente la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU y juntos presionar para que las naciones desarrolladas se comprometan con recursos creíbles para la acción climática y la justicia climática, expresó Jaishankar en el encuentro virtual.

El ministro de Asuntos Exteriores de la India también dijo en la reunión organizada por China que los objetivos de desarrollo sostenible deben ser abordados de manera integral.

Los Brics reúnen a cinco de los mayores países en desarrollo del orbe, que representan el 41 por ciento de la población mundial, el 24 por ciento del producto interno bruto (PIB) del planeta y el 16 por ciento del comercio global.

mv/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES