jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Izquierda dominicana pide Cumbre de las Américas sin exclusiones

Honduras, presidenta, cuestionamiento, Cumbre, Américas, exclusiones
Santo Domingo, 19 may (Prensa Latina) Los secretarios generales del Partido Comunista del Trabajo, Manuel Salazar; y del Movimiento Izquierda Unida, Miguel Mejía, pidieron hoy al presidente dominicano, Luis Abinader, que solicite a Joe Biden, una Cumbre de las Américas sin exclusiones.

En carta enviada al jefe de Estado ambos dirigentes, en representación de varias organizaciones políticas, se pronunciaron sobre la forma en que el gobierno de Estados Unidos, como anfitrión de la Cumbre, maneja la convocatoria e invitaciones al cónclave, intentando excluir por razones políticas e ideológicas, a Nicaragua, Venezuela y Cuba.

Señalaron que estas cumbres fueron creadas como mecanismo de conciliación, no de enfrentamiento ni división, para discutir asuntos comerciales y políticos.

Por ello es que solicitaron a Abinader dirigirse ajecutivo estadounidense, como han hecho otros presidentes de la región, entre estos, y de forma destacada, el de México, Andrés Manuel López Obrador, para que reconsidere y rectifique la infausta decisión.

Si, lamentablemente, el gobierno de Joe Biden persiste en su equivocada política promotora de confrontaciones y divisiones, la cual tanto rechazo generó en la mayoría de los gobiernos, solicitamos de usted que decline asistir, reclamaron.

Un evento de este tipo con exclusiones, expresaron, no representa el pensamiento y la obra histórica de los padres fundadores de la libertad y la independencia de nuestros pueblos.

Los firmantes platearon al presidente que la historia sabrá premiar a quienes en momentos de pruebas y definiciones, supieron ocupar su lugar del lado de los principios.

“El pueblo dominicano y los pueblos hermanos, esperan de usted, esa labor mediadora en provecho de la inclusión, el respeto mutuo, el diálogo, la justicia y la paz”, concluyó la carta.

mgt/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.