NOTICIAS

Izquierda dominicana pide Cumbre de las Américas sin exclusiones

Honduras, presidenta, cuestionamiento, Cumbre, Américas, exclusiones
Santo Domingo, 19 may (Prensa Latina) Los secretarios generales del Partido Comunista del Trabajo, Manuel Salazar; y del Movimiento Izquierda Unida, Miguel Mejía, pidieron hoy al presidente dominicano, Luis Abinader, que solicite a Joe Biden, una Cumbre de las Américas sin exclusiones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En carta enviada al jefe de Estado ambos dirigentes, en representación de varias organizaciones políticas, se pronunciaron sobre la forma en que el gobierno de Estados Unidos, como anfitrión de la Cumbre, maneja la convocatoria e invitaciones al cónclave, intentando excluir por razones políticas e ideológicas, a Nicaragua, Venezuela y Cuba.

Señalaron que estas cumbres fueron creadas como mecanismo de conciliación, no de enfrentamiento ni división, para discutir asuntos comerciales y políticos.

Por ello es que solicitaron a Abinader dirigirse ajecutivo estadounidense, como han hecho otros presidentes de la región, entre estos, y de forma destacada, el de México, Andrés Manuel López Obrador, para que reconsidere y rectifique la infausta decisión.

Si, lamentablemente, el gobierno de Joe Biden persiste en su equivocada política promotora de confrontaciones y divisiones, la cual tanto rechazo generó en la mayoría de los gobiernos, solicitamos de usted que decline asistir, reclamaron.

Un evento de este tipo con exclusiones, expresaron, no representa el pensamiento y la obra histórica de los padres fundadores de la libertad y la independencia de nuestros pueblos.

Los firmantes platearon al presidente que la historia sabrá premiar a quienes en momentos de pruebas y definiciones, supieron ocupar su lugar del lado de los principios.

“El pueblo dominicano y los pueblos hermanos, esperan de usted, esa labor mediadora en provecho de la inclusión, el respeto mutuo, el diálogo, la justicia y la paz”, concluyó la carta.

mgt/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES