NOTICIAS

Japoneses comienzan buceo de saturación en zona de naufragio

japoneses-comienzan-buceo-de-saturacion-en-zona-de-naufragio
Tokio, 19 may (Prensa Latina) Un equipo de profesionales japoneses comenzó hoy el buceo de saturación frente a las costas de Hokkaido, para buscar personas desaparecidas dentro del barco hundido a unos 120 metros de profundidad, informó la cadena de noticias NHK.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los buzos pertenecen a la empresa privada Nippon Salvage, a quienes la Guardia Costera de Japón contrató por 877 millones de yenes (casi siete millones de dólares), precisó la fuente.

Además de detectar rastros humanos, los expertos confirmarán los daños y la resistencia del casco con vistas a una futura extracción.

Asimismo, evaluarán las posibles causas del fatal accidente, ocurrido el pasado 23 de abril mientras el siniestrado Kazu 1 navegaba alrededor de la península de Shiretoko, en el extremo norte de Japón.

Mediante la técnica de saturación, los buzos pueden permanecer largos periodos de tiempo bajo el agua, a profundidades de hasta 500 metros.

Para lograrlo, se introducen en unas cámaras hiperbáricas y aspiran una mezcla de helio y oxígeno que adapta sus cuerpos a la presión del medio.

Esta es la primera vez en casi un mes que se lleva a cabo una exploración presencial dentro del naufragio, pues las incursiones anteriores se realizaron mediante cámaras y drones submarinos.

Las operaciones especiales concluirán mañana, según comunicó la Guardia Costera.

Hasta la fecha, las autoridades niponas encontraron los cuerpos sin vida de 14 personas y se desconoce el paradero de los otros 12 pasajeros a bordo del bote turístico.

jf/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES