NOTICIAS

Lavrov actualiza a países BRICS sobre conflicto con Ucrania

Moscú, 19 may (Prensa Latina) El canciller ruso, Serguéi Lavrov, describió hoy las evaluaciones de su Gobierno sobre la situación en Ucrania y la marcha de la operación militar a sus homólogos de los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante el intercambio por videoconferencia, hubo un importante intercambio de opiniones sobre temas de actualidad de la agenda internacional, según un comunicado sobre la reunión del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Los ministros discutieron sobre la necesidad de respaldar el respeto a los principios colectivos en los asuntos mundiales, los conflictos regionales, la lucha contra los nuevos desafíos y amenazas, y la interacción de los cinco estados en las plataformas multilaterales.

“Se prestó mucha atención al estado actual y a las perspectivas de la cooperación entre las cinco partes”, indica además el texto.

Según el servicio diplomático ruso, la reunión también incluyó una sesión separada en el formato BRICS+ con la participación de los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Egipto, Indonesia, Kazajastán, Nigeria, Arabia Saudí, Senegal, Tailandia y Emiratos Árabes Unidos.

“Se celebraron interesantes debates sobre el estado y las perspectivas de la gobernanza mundial, destacando el papel central de Naciones Unidas, la Organización Mundial del Comercio y el G20”, señaló.

acl/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES