NOTICIAS

Llaman a denunciar compra de votos en Colombia

Colombia Elecciones Presidenciales
Bogotá, 19 may (Prensa Latina) La Misión de Observación Electoral (MOE) insiste hoy en que la ciudadanía denuncie cualquier irregularidad vinculada a la compra de votos en Colombia en el contexto del proceso de las presidenciales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Aseguró que todas las personas pueden ayudar a vigilar el correcto desarrollo de las elecciones y una forma de hacerlo es reportando delitos e irregularidades electorales en páginas y números habilitados por esa entidad para denunciar.

En un comunicado la MOE rechazó los “beneficios” brindados por algunas empresas por apoyar a algún candidato.

Asimismo, deploró que algunos empresarios presionan a sus trabajadores para interferir en la decisión de votar por algún candidato, fundamentalmente contra el favorito para ganar los comicios, el presidenciable del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

De igual forma llamó a las autoridades, para que investiguen a las empresas que presuntamente están usando discursos de miedo, no brinden espacios para ir a ejercer el derecho al voto o que realicen proselitismo político de algún candidato, ya que según esto estarían violando varios Códigos Sustantivos de Trabajo.

«Desde la Misión de Observación Electoral–MOE Regional Bogotá rechazamos el actuar delictivo de las mismas y hacemos un llamado a las autoridades a realizar las investigaciones y sanciones respectivas”, enfatizó.

En las elecciones presidenciales programadas para el 29 venidero, el electorado escogerá al presidente y vicepresidente del país para el período 2022-2026.

La fórmula ganadora deberá obtener la mitad más uno del total de votos válidos, de lo contrario se realizará el 19 de junio una segunda vuelta entre los dos candidatos con mayor votación. Quien obtenga la victoria en estos comicios decisivos gobernará por un periodo de cuatro años sin derecho a reelegirse.

mem/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES