Según él, deberían crearse bases permanentes en los países del flanco oriental de la Organización del Tratado Atlántico del Norte (OTAN), consideró el mandatario polaco entrevistado por medios de prensa en esta capital.
Polonia está lista para construir tales bases, expresó Morawiecki, al omitir las constantes advertencias de Moscú sobre la gradual expansión del bloque hacia el Este, lo cual considera como una amenaza a sus fronteras.
Recientemente, el secretario de prensa del presidente ruso, Dmitry Peskov, aseveró que la arquitectura de la alianza se formó originalmente para la agresión, a pesar de las declaraciones sobre su naturaleza defensiva.
Según Peskov, recientemente el ministro de Defensa, Serguei Shoigu, informó al presidente ruso, Vladimir Putin, sobre fortalecimiento significativo de la OTAN en el flanco oriental, es decir, cerca de las fronteras occidentales de la Federación.
Por tal motivo, el jefe de Estado instruyó al ministerio de Defensa a desarrollar un plan de aumento de respuesta y fortalecimiento del potencial militar en las fronteras occidentales.
mem/amp