NOTICIAS

Mandatario polaco por construir bases permanentes de la OTAN

Mateusz Morawiecki (Small)
Varsovia, 19 may (Prensa Latina) El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, afirmó hoy que las autoridades de su país están a favor de construir bases militares para desplegar unidades de la alianza de forma permanente en el flanco Este.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según él, deberían crearse bases permanentes en los países del flanco oriental de la Organización del Tratado Atlántico del Norte (OTAN), consideró el mandatario polaco entrevistado por medios de prensa en esta capital.

Polonia está lista para construir tales bases, expresó Morawiecki, al omitir las constantes advertencias de Moscú sobre la gradual expansión del bloque hacia el Este, lo cual considera como una amenaza a sus fronteras.

Recientemente, el secretario de prensa del presidente ruso, Dmitry Peskov, aseveró que la arquitectura de la alianza se formó originalmente para la agresión, a pesar de las declaraciones sobre su naturaleza defensiva.

Según Peskov, recientemente el ministro de Defensa, Serguei Shoigu, informó al presidente ruso, Vladimir Putin, sobre fortalecimiento significativo de la OTAN en el flanco oriental, es decir, cerca de las fronteras occidentales de la Federación.

Por tal motivo, el jefe de Estado instruyó al ministerio de Defensa a desarrollar un plan de aumento de respuesta y fortalecimiento del potencial militar en las fronteras occidentales.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES