NOTICIAS

Natación cubana con varios retos este año

natacion-cubana-con-varios-retos-este-ano
La Habana, 19 may (Prensa Latina) La natación cubana enfrentará varios retos este año, según confesó a Prensa Latina el comisionado nacional de la disciplina, Nelson García.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En breve tendremos el Campeonato Mundial en Budapest (15-26 de junio), donde estaremos representados por cuatro atletas, dos en cada sexo: Elisbet Gamez, Andrea Becali, Rodolfo Falcón Jr. y Julio Calero, señaló.

Seguidamente estarán los I Juegos del Caribe en Guadalupe, para los cuales Cuba tiene cinco cuotas: tres femeninas y dos masculinas.

Esa será nuestra principal fortaleza, y esperamos algunas medallas, porque al Mundial vamos sobre todo por marcas personales. Estamos conscientes de que estamos lejos del nivel mundial, pero esperamos una actuación decorosa, manifestó.

Del 9 al 19 de julio se celebrará el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (Cccan), en el cual se repartirán plazas para los Juegos Centroamericanos del próximo año en la modalidad de aguas abiertas.

Allí iríamos con dos nadadores de cada sexo –queremos que compitan también en la piscina, que sería unos días antes- en busca del pase a San Salvador-2023, que será para los 10 primeros lugares, y esperamos conseguirlo, destacó.

Aunque todavía no se ha divulgado oficialmente el manual de clasificación, en las otras especialidades se espera que este evento empiece a acumular puntos de cara al ranking regional.

Para agosto está convocado el Mundial juvenil, para el cual esperamos por dos invitaciones de la Federación Internacional (FINA), una masculina y otra femenina, expresó.

A finales de año se celebrarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Playa en Colombia, y ahí estará aguas abiertas.

Con respecto a esta última competencia no nos han dicho las plazas con que contaríamos, pero tenemos contemplado participar, adelantó.

De momento, La Habana acoge la Copa Marcelo Salado, donde se perfilan las estrategias pensando sobre todo en la cita caribeña de El Salvador.

Por último, García lamentó que producto del conflicto entre Rusia y Ucrania este año no se pudieron aprovechar las becas de la FINA en la ciudad rusa de Kazán, y se estudian otras sedes, detenidas hasta ahora por temas de visa.

car/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES