NOTICIAS

Niños de India pintan y recitan a José Martí (+Foto)

Nueva Delhi, 19 may (Prensa Latina) Más de 700 niños de la India participaron en un concurso de dibujo y poesía que rindió tributo al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en su caída en combate hace hoy 127 años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La premiación del evento corrió a cargo del embajador cubano en Nueva Delhi, Alejandro Simancas, la ministra de Estado de Asuntos Exteriores y Cultura de la India, Meenakshi Lekhi, y el miembro del jurado del Premio Internacional José Martí de la Unesco, Ramit Singh Chimni.

La titular señaló en su intervención en la gala que uno de los poemas de José Martí, Abdala, es el nombre de una de las vacunas desarrolladas eficazmente por los científicos cubanos para combatir la actual pandemia de la Covid-19.

A la velada asistieron miembros del cuerpo diplomático acreditado en la India, niños y estudiantes universitarios, así como amigos solidarios con la Revolución cubana, entre otros.

Cuba conmemora este día otro nuevo aniversario de la desaparición física de su Apóstol de la independencia, organizador de lo que el mismo denominó «La Guerra Necesaria» para lograr la liberación de la isla del dominio colonial español.

Poeta, ensayista, filósofo, periodista y fundador del Partido Revolucionario Cubano, José Martí (1853-1895) es un símbolo de la apuesta de Cuba por la independencia y la soberanía nacional.

acl/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES