NOTICIAS

OMS llama a Europa tomar medidas ante olas de calor

alertan-sobre-ola-de-calor-temprana-e-intensa-sobre-europa-y-eeuu
Ginebra, 19 may (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió hoy a las autoridades sanitarias en Europa tomar medidas para evitar los efectos indeseables de las venideras olas de calor extremo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicado, el organismo internacional recordó que en los últimos 50 años casi 150 mil personas del llamado viejo continente perdieron la vida a causa de las altas temperaturas.

Tal situación climatológica puede daña la salud de los adultos mayores, bebés, los que laboran al aire libre y los enfermos crónicos.

«El calor puede desencadenar el agotamiento o la insolación y agravar las afecciones existentes, como las enfermedades cardiovasculares, respiratorias y renales, así como los problemas de salud mental», alertó la OMS.

Los expertos aconsejan «evitar salir y realizar actividades extenuantes durante las horas más calurosas del día, mantenerse a la sombra, no dejar a los niños ni a los animales en vehículos aparcados y, si es necesario, pasar dos-tres horas del día en un lugar bien ventilado».

También apuestan por utilizar ropa ligera y holgada, darse duchas o baños frescos y beber agua regularmente evitando el alcohol y la cafeína.

La OMS recomendó ante las venideras olas de calor la implementación de planes de acción que «incorporen sistemas de alerta temprana y respuesta para entornos urbanos y no urbanos».

acl/joe

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES