NOTICIAS

Organizaciones solidarias de Jordania donan insumos médicos a Cuba (+Fotos)

La Habana, 19 may (Prensa Latina) La Liga de Graduados Palestinos en Cuba, residentes en Jordania y miembros de la comunidad cubana en ese país donaron hoy 270 mil jeringuillas y 540 mil agujas para la campaña de vacunación contra la Covid-19 en esta nación caribeña.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el proceso de recolección de estos insumos médicos, valorados en 16 mil 400 dólares, también participó la Asociación de Amistad Jordano-Cubana.

La jefa del departamento de colaboración del ministerio de Salud Pública, Yamira Palacios, expresó que esta donación llega a la isla en medio de una guerra económica promovida por Washington que impide el aseguramiento médico de equipos y materiales indispensables para la atención de salud.

No obstante ese complejo escenario -dijo- Cuba logró contener la enfermedad y ampliar en un 85 por ciento las producciones de su industria farmacéutica y biotecnológica, lo que derivó en el desarrollo de vacunas y productos novedosos.

Watan Al Abadi, miembro de la Asociación de Palestinos Graduados en Jordania, envió un mensaje solidario a la nación caribeña y elogió los avances en el combate contra la Covid-19, a pesar del recrudecimiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos.

“La Revolución cubana es un ejemplo de solidaridad internacionalista desde los primeros días de su triunfo y todavía es un faro inspirador para todos los revolucionarios y patriotas del mundo”, comentó.

El vicepresidente de la Asociación Cubano- Árabe, Alfredo Deriche, agradeció en nombre de su organización y del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos el apoyo de los palestinos, y condenó el reciente asesinato de la periodista, Sheerin Abu Aklej, a manos el ejército israelí .

“Ratificamos nuestra posición de defensa de la causa justa del pueblo palestino y la necesidad de que se alcance una solución justa, amplia y duradera para el conflicto palestino- israelí sobre la base de la creación de dos Estados que permita al pueblo palestino ejercer el derecho de libre determinación”, puntualizó.

car/evm/mks

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES