NOTICIAS

Parlamento Europeo pide sanciones contra excanciller federal alemán

Bruselas, 19 may (Prensa Latina) El Parlamento Europeo (PE) se pronunció hoy favorable a la implementación de sanciones contra el excanciller alemán Gerhard Schröder por sus vínculos con empresas y políticos de Rusia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las acciones del bloque comunitario contra esa nación deberían extenderse a los miembros de los consejos de administración de las principales empresas del gigante eslavo y a los políticos que reciben dinero de Moscú, según una resolución del órgano legislativo de la Unión Europea (UE).

El ente comunitario arremetió contra Rusia mediante varios paquetes de sanciones impuestos desde finales de febrero pasado tras el comienzo de la operación militar especial en el Donbass.

Las acciones contra Schröder pudieran incluir la congelación de sus activos en la UE, así como la suspensión de la financiación a su buró en el Bundestag (Cámara Baja del Parlamento), al que tiene derecho como ex jefe de Gobierno.

Esa última opción está en estudio por la coalición gobernante en Alemania, según informó la víspera el diario Zeit.

En los últimos meses el excanciller federal fue objeto de críticas del ejecutivo germano por trabajar en empresas rusas, entre estas la Nord Stream y la petrolera Rosneft.

También recibió amenazas de ser excluido del Partido Socialdemócrata Alemán y, en ese sentido, los copresidentes de esa fuerza política Lars Klingbeil y Saskia Esken le dieron un ultimátum para que renuncie a sus cargos en esas compañías.

Pese a que Moscú advirtió que su operativo busca desmilitarizar y desnazificar Ucrania y no va dirigido contra la población civil, la UE y Occidente arremetieron contra el gigante eslavo mediante sanciones y campañas de descrédito, denunciadas por el Kremlin en reiteradas ocasiones

mgt/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES