NOTICIAS

Policía británica dio por concluida investigación del «partygate»

policia-britanica-dio-por-concluida-investigacion-del-partygate
Londres, 19 may (Prensa Latina) La Policía Metropolitana anunció hoy el fin de su investigación de las fiestas ilegales celebradas en la residencia oficial del primer ministro Boris Johnson y otras dependencias gubernamentales durante la cuarentena por la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según el reporte, durante los cuatro meses que duró la pesquisa se impusieron 126 multas a un total de 83 personas, ya que 28 de ellas recibieron entre dos y cinco sanciones pecuniarias.

Aunque las autoridades no revelaron la identidad de los sancionados por infringir las reglas vigentes entre mayo de 2020 y abril de 2021 para evitar la propagación de la enfermedad, en abril pasado se supo que Johnson fue de los primeros en ser multado, junto a su esposa Carrie y el ministro de Hacienda, Rishi Sunak.

El trio participó en una fiesta de cumpleaños en honor al gobernante que se celebró en Downing Street en junio de 2020, cuando el país se encontraba bajo un confinamiento estricto.

A raíz del escándalo del ´partygate´, Johnson negó que en su oficina se celebraron convites ilegales, pero después de recibir la multa de 50 libras esterlinas (62 dólares) ofreció disculpas en el Parlamento, y dijo que siempre pensó que se trataba de reuniones de trabajo.

El primer ministro, quien hizo caso omiso a los llamados de la oposición y de algunos de sus correligionarios a renunciar, enfrenta además una investigación parlamentaria para determinar si les mintió a los diputados sobre las fiestas ilegales.

En los próximos días deben publicarse también las conclusiones de una pesquisa interna realizada por una funcionaria pública, que en un informe preliminar admitió que las celebraciones durante la cuarentena demostraron que hubo graves errores de liderazgo y de juicio por parte de Johnson y de sus ayudantes.

nv/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES