NOTICIAS

Políticas alemanas impulsan identificación de patrimonio expoliado

politicas-alemanas-impulsan-identificacion-de-patrimonio-expoliado
Berlín, 19 may (Prensa Latina) Con la aprobación de un presupuesto millonario para las investigaciones sobre el origen de piezas patrimoniales, el Centro Alemán para la Pérdida de Bienes Culturales fomenta hoy la identificación del arte expoliado por los nazis.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El comunicado emitido por la institución apunta la cifra de 3.2 millones de dólares para 24 proyectos desarrollados por museos, bibliotecas, entidades académicas, entre otros, que pretenden desentrañar la procedencia de los artículos saqueados.

Radicada en Magdeburgo, la fundación creada por el Gobierno Federal desde 2015 potencia los estudios en diversas esferas culturales, entre las cuales se incluyen algunas de las colecciones del Deutsches Museum de Múnich, así como el patrimonio de prestigiosas pinacotecas del país.

Investigaciones recientes detallan la existencia de centenares de objetos incautados ilegalmente durante el régimen nacionalista (1933-1945), como máquinas de escribir, instrumentos musicales, un grafómetro e incluso un avión.

La puesta en marcha de los proyectos financiados permitiría determinar no solo los dueños originales de los artículos, sino las condiciones en que fueron expoliados y su trayectoria hasta la actualidad.

En los últimos 12 años, el Gobierno alemán y los estados federados potenciaron el desarrollo de más de 400 proyectos respaldados por cerca de 45 millones de euros, destinados a las investigaciones sobre la procedencia de los bienes saqueados por los nazis.

mv/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES