NOTICIAS

Presidente de Cuba evalúa labores tras accidente en Hotel Saratoga

La Habana, 19 may (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, evaluó hoy la marcha de las acciones que se llevan a cabo en el capitalino Hotel Saratoga, recientemente siniestrado, así como en las edificaciones aledañas afectadas por el accidente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la televisión nacional, en el encuentro efectuado en el Palacio de la Revolución (sede del Gobierno) el jefe de Estado se interesó particularmente por la situación de las familias damnificadas tras la explosión por una fuga de gas, el pasado 6 de mayo, que dejó 46 fallecidos y casi un centenar de lesionados.

En ese sentido, orientó que la solidaridad y el apoyo a esas personas debe continuar en el centro de todas las acciones que se realizan.

El gobernador de La Habana, Reinaldo García, informó que se trabaja en la recuperación de las pertenencias de las familias que habitaban el edificio más cercano a la instalación hotelera, y hasta el momento han concluido esas labores en 11 de los 27 apartamentos del inmueble, mientras se labora en otras edificaciones aledañas.

García detalló que en las próximas jornadas debe terminar el movimiento de tierras y comenzar la construcción de los nuevos edificios de dos plantas donde vivirán las familias que perdieron sus viviendas como consecuencia de la deflagración.

Asimismo, aseguró que marchan a buen ritmo las tareas de reparación en otras instalaciones como el teatro Martí, el templo bautista y la escuela Concepción Arenal, también dañadas.

En tanto avanzan las labores de cercado, iluminación y apuntalamiento de las estructuras del Saratoga, al tiempo en que se trabaja en el dictamen técnico del inmueble.

jha/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES