NOTICIAS

Presidente destacó esfuerzos para garantizar economía de Nicaragua

presidente-destaco-esfuerzos-para-garantizar-economia-de-nicaragua
Managua, 19 may (Prensa Latina) El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, destacó los esfuerzos de su gobierno para garantizar el desarrollo económico del país, tras los altos precios de los productos registrados hoy en el mercado internacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante un acto nacional celebrado la víspera por el aniversario 127 del natalicio del Héroe Nacional Augusto César Sandino (1895-1934), el jefe de Estado se refirió a los reajustes en varios programas que hizo el Ejecutivo para garantizar la estabilidad económica.

En esa línea, subrayó el presupuesto de la nación centroamericana, el cual -dijo- era excelente, pero hubo que reajustarlo a las actuales circunstancias y concentrar los recursos en el lugar de mayor rendimiento.

“Lo primero que hemos hecho y continuaremos haciendo es garantizar que los combustibles y todas las tarifas derivadas de la energía no se incrementen”, significó el líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Al referirse al alza de los precios del carburante, señaló cómo en países de la región se incrementa y aplican recortes, sin embargo, aseguró, aquí no puede haber argumento para eso y reiteró el esfuerzo del gobierno para garantizar los subsidios de los combustibles, los cuales rondan los cuatro millones de dólares semanalmente.

Ortega mencionó las guerras como el principal instrumento de desestabilización económica a nivel mundial, y aseguró que el mundo era otro antes de producirse el enfrentamiento entre Estados Unidos, la Unión Europea y la Organización del Tratado Atlántico Norte con Rusia.

«Seguimos dando la batalla por la paz, la estabilidad y la seguridad de la patria. Para eso es fundamental defender la soberanía como la hemos defendido los nicaragüenses», expresó el mandatario.

jf/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES