NOTICIAS

Prestigioso grupo constructor francés interesado en mercado de Cuba

prestigioso-grupo-constructor-frances-interesado-en-mercado-de-cuba
París, 19 may (Prensa Latina) El grupo de construcción francés Eiffage, uno de los más importantes del país y de Europa, reiteró hoy su interés en participar en proyectos en Cuba, en particular en obras de agua y saneamiento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En diálogo con Prensa Latina, el director operacional de Agua y Medioambiente de la organización, Nicolas Sureau, comentó que Eiffage mantiene vínculos desde hace cinco años con el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), los que aspira a ampliar.

Tenemos una relación de manera muy técnica con el INRH, expresada en la cooperación en temas de tratamiento y transferencia del agua, pero no en trabajos conjuntos, a partir del apoyo a la concepción de las obras, expuso.

De acuerdo con Sureau, en el último lustro el grupo de construcción, cuyas raíces vienen de sociedades de los siglos XIX y XX, incluyendo la fundada en 1866 por el célebre Gustave Eiffel, realizó misiones a Cuba y recibió a especialistas de la nación antillana.

Esos intercambios técnicos físicos se vieron interrumpidos por la pandemia de la Covid-19 y pasaron a modalidades como la videoconferencia, pero estamos listos para retomarlos pronto, comentó.

En ese sentido, adelantó un próximo viaje a la isla y mencionó la expectativa de ser parte de un proyecto que someterá a licitación el INRH.

La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) destacó los lazos de Eiffage con el país caribeño y su voluntad de impulsarlos, en el marco del objetivo de acercar al empresariado francés a la mayor de la Antillas para colaborar en su desarrollo socioeconómico.

acl/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES