NOTICIAS

Primer ministro libanés aborda problemáticas económicas y sociales

primer-ministro-libanes-aborda-problematicas-economicas-y-sociales
Beirut, 19 may (Prensa Latina) El primer ministro libanés, Najib Miqati, abordó hoy problemáticas económicas y sociales, previo a la última sesión del gabinete antes de la etapa de transición, fijada para mañana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Por separado, Maqati conversó con los titulares de Asuntos Sociales, Hector Hajjar; de Comunicaciones, Johnny Corm; del Sindicato de Importadores de Autos Usados, Elie Azzi, y la presidenta del Consejo del Servicio Civil, Nisreen Machmouchi.

Durante el encuentro con Hajjar, el jefe del gabinete discutió los proyectos en conjunto durante los últimos ocho meses de su gestión, además de analizar la donación del Banco Mundial por valor de cuatro millones de dólares.

En la reunión con Corm, Maqati conoció sobre la gravedad de la situación financiera de las telecomunicaciones y la necesidad de modificar la tarifa para garantizar la continuidad del sector.

También recibió información sobre las dificultades y los retos del Sindicato de Importadores de Autos Usados en el Líbano.

Por último, el primer ministro elogió el trabajo del Consejo del Servicio Civil, especialmente a la luz de las capacidades limitadas como consecuencia de la crisis que afecta a la nación.

Mañana el Consejo de Ministros sesionará por última vez antes de pasar a la etapa de transición, luego del desarrollo de los comicios parlamentarios del 15 de mayo.

La reunión estará encabezada por el presidente de la República, Michel Aoun, quien salió ayer del hospital tras pasar dos días de revisión médica.

El lunes venidero los 128 miembros del nuevo Parlamento tomarán sus asientos en el inicio de sus funciones hasta 2026 y con el compromiso de elegir al presidente del órgano legislativo y formar un gobierno sin crisis prolongadas.

La denominada nación de los cedros enfrenta una devaluación de la libra libanesa frente al dólar, altos precios en los combustibles, medicamentos y artículos de primera necesidad que sitúan hoy a cuatro de cada cinco ciudadanos en la pobreza, según Naciones Unidas.

mgt/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES