NOTICIAS

Primera dama de Estados Unidos cumple agenda en Ecuador

Quito, 19 may (Prensa Latina) La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, cumplió hoy una agenda oficial en Ecuador a propósito de una gira por tres países latinoamericanos que inició en esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La esposa del presidente del país norteño, Joe Biden, arribó a Quito la víspera y esta mañana fue recibida en el Palacio de Carondelet, sede del gobierno nacional, por el mandatario Guillermo Lasso y su esposa María de Lourdes Alcívar, con quienes intercambió sobre temas de interés común, en especial vinculados con tópicos sociales como la familia, la educación y la pandemia de la Covid-19.

El programa de Jill Biden incluyó una visita al Centro de Desarrollo Infantil San Francisco, ubicado en el centro histórico, uno de los mejor conservados de América Latina.

En ese espacio, la visitante conoció los planes del ejecutivo para reducir el índice de desnutrición crónica infantil y fue conminada por Alcívar a cooperar con el esfuerzo para combatir ese mal.

Asimismo, aprovechó para hacer referencia a aspectos en los cuales ya hubo colaboración, como la campaña de vacunación, capacitación y asesoría empresarial, biodiversidad y seguridad, tema que ha despertado críticas en varios sectores sociales.

Jill Biden tiene previsto visitar mañana la Iglesia de la Compañía y posteriormente partirá hacia Panamá, segundo punto de su gira internacional, que también la llevará a Costa Rica.

jha/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES