jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Queen abrirá concierto por 70 años de reinado de Isabel II

queen-abrira-concierto-por-70-anos-de-reinado-de-isabel-ii
Londres, 19 may (Prensa Latina) La mítica banda de rock británica Queen abrirá el concierto por el Jubileo de Platino de la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham el 4 de junio próximo, adelantó hoy la cadena estatal BBC.

Según el medio, que transmitirá en vivo el evento, el escenario estará plagado de estrellas como Diana Ross, Alicia Keys, Andrea Bocelli y Duran Duran, mientras Elton John hará una presentación virtual especialmente grabada para la ocasión.

Otros famosos del mundo del espectáculo y del deporte como Stephen Fry, David Attenborough, David Beckham, Julie Andrews y el Royal Ballet también aparecerán ante los 22 mil espectadores que se reunirán en el Palacio de Buckingham.

Además de las 10 mil entradas distribuidas de manera gratuita entre la población, habrá siete mil 500 asientos reservados para trabajadores de la salud y de otros sectores clave, miembros de las fuerzas armadas, voluntarios y empleados de organizaciones benéficas.

Para Queen será una reedición de su presentación 20 años atrás, cuando el guitarrista Brian May interpretó Dios salve a la reina desde el techo del palacio, en ocasión de celebrarse los 50 años de reinado de la monarca.

Veinte años después de tocar en el glorioso Jubileo de Oro de la reina, estamos muy contentos de que nos inviten de nuevo. Luego hubo un momento en el que me pregunté…después del techo del Palacio de Buckingham ¿adónde puedes ir? ¡Pues… ya verán!, afirmó May en un comunicado.

Las celebraciones por el Jubileo de Platino de la monarca de 96 años de edad comenzarán el 2 de junio con el tradicional Trooping the colour, desfile del estandarte real por el centro de Londres escoltado por caballos y carruajes.

Durante los cuatro días que durarán las festividades, y que fueron declarados de asueto en el Reino Unido, habrá también bailes populares y exhibiciones aéreas.

jf/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.