NOTICIAS

Realizan operación contra bandas en capital venezolana

realizan-operacion-contra-bandas-en-capital-venezolana
Caracas, 19 may (Prensa Latina) Al menos tres delincuentes abatidos y 36 capturados es el saldo inicial hoy de una operación especial de las fuerzas de seguridad de Venezuela en el suroeste de esta capital, según reportes oficiales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la información, el operativo tiene como propósito reforzar los cuadrantes de paz de la Gran Caracas y se desplegó este jueves en cinco parroquias de Caracas: El Valle, Coche, Santa Rosalía (Cementerio), Paraíso (Cota 905) y La Vega.

La operación se realiza con el fin de garantizar la tranquilidad y la paz de la capital, la cual se vió amenazada la pasada semana luego que un grupo armado atacó con explosivos la sede de la Dirección contra la Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana ubicada en el sector San Miguel, Cota 905.

Posteriormente se conoció que esa acción fue presuntamente organizado por Garbys Ochoa (El Garbys), quien formaba parte de la plana mayor del grupo delincuencial que operaba en la Cota 905 junto a Carlos Vampi (El Vampi) y Carlos Revette (El Koki), los cuales fueron desalojados de ese sector en julio del año pasado mediante la operación Gran Cacique Guaicaipuro I.

En aquel momento, El Koki se refugió en Las Tejerías (Aragua) y en febrero de ese año retomó junto a Carlos Eduardo Gómez Rodríguez (El Conejo) la idea de construir una ruta segura para el tráfico de drogas en la región central de Venezuela, en coordinación con carteles colombianos, según investigaciones.

Los planes fueron frustrados con la ejecución de la operación Gran Cacique Guaicaipuro II, durante la cual cayó abatido El Koki el pasado 8 de febrero.

Al parecer, El Garbys pretende retomar los planes de la ruta segura para el tráfico, por lo cual se refugió en las regiones mirandinas de Barlovento y Valles del Tuy, desde donde organizó el ataque de la pasada semana.

acl/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES