NOTICIAS

Recuerdan a José Martí en Nicaragua a 127 años de su muerte (+Fotos)

Managua, 19 may (Prensa Latina) Asociaciones de solidaridad con Cuba, y miembros de la misión diplomática de la Isla acreditada en Nicaragua, recordaron hoy aquí el legado del Héroe Nacional José Martí, a 127 años de su caída en combate.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“El pensamiento de Martí no se circunscribe sólo a Cuba, su ideario revolucionario le pertenece a todo el continente, su guía sigue presente en cada de los pueblos que luchan por librarse del yugo imperialista”, expresó Arturo Aguirre, coordinador principal de la Red Antimperialista de Solidaridad con los Pueblos Augusto César Sandino.

En declaraciones a Prensa Latina, Aguirre señaló que en las luchas actuales tanto el pensamiento de Martí como el de Sandino, sirve para fortalecer a los revolucionarios en estas regiones.

Recordó el triunfo la Revolución cubana en 1959, y cómo el rescate del pensamiento de José Martí sirvió también a los revolucionarios nicaragüenses en su lucha por la independencia.

“Las nuevas generaciones tienen que regresar a la lectura de ese pensamiento anticolonialista, antimperialista y latinoamericanista que nos forjó como nacionalidad y nos dio patria y dignidad”, comentó.

Por su parte, el miembro de la fundación “Escuela Militar Carlos Fonseca Amador” (Los Carlitos), Palty Alvarado, destacó la visión del héroe cubano y dijo que Martí inspira al antimperialismo y a la unidad de los pueblos latinoamericanos y del mundo, pues es el faro que guía a las actuales revoluciones.

“El legado que nos dejó Martí es que debemos defender la patria. La patria es lo más sagrado”, subrayó Alvarado, un exbecario que estudió seis años en la mayor de las Antillas.

En ese sentido, el miembro de la junta directiva de la Asociación Antonio Maceo de Cubanos residentes en Nicaragua, Reynaldo Rodríguez, manifestó que el ejemplo del apóstol “lo llevamos consigo donde quiera que estemos”.

Convocada por la misión diplomática de Cuba en la nación centroamericana, la ceremonia en homenaje José Martí contó con la presencia del embajador Jorge Luis Mayo.

La actividad concluyó con la proyección del filme cubano “El Mayor”, del desaparecido director Rigoberto López Pego.

jcm/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES