viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reino Unido impone nuevas sanciones a aerolíneas rusas

aeroflot-reinicia-venta-de-pasajes-para-el-balneario-de-cuba
Londres, 19 may (Prensa Latina) El gobierno británico anunció hoy que las aerolíneas rusas sancionadas tras el inicio de la guerra en Ucrania no podrán vender sus franjas horarias de aterrizaje y despegue en los aeropuertos del Reino Unido.

Según Londres, la nueva medida punitiva afectará a Aeroflot, aerolínea bandera de Rusia, Ural Airlines y Rossiya Airlines, y tiene como objetivo evitar que Moscú reciba unos 50 millones de libras esterlinas (casi 62 millones de dólares) por la venta de ese bien tan valioso.

Rusia inició el 24 de febrero pasado lo que el presidente Vladimir Putin calificó como una operación militar especial en Ucrania, en respuesta a un pedido de ayuda formulado por las autoridades de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk para repeler el aumento de la agresión y los bombardeos de las fuerzas armadas ucranianas.

El Reino Unido, Estados Unidos, la Unión Europea y el resto de los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte implementaron sanciones económicas y financieras contra Rusia.

Las medidas incluyen la congelación de fondos a empresarios y personalidades rusos considerados afines al Kremlin y la retirada de las licencias de operación a las aerolíneas y medios de prensa como Russia Today.

jf/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.