viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reitera Cuba rechazo a exclusión de Cumbre de las Américas

La Habana, 19 may (Prensa Latina) El canciller Bruno Rodríguez reiteró hoy el rechazo a la exclusión de Cuba de la Cumbre de las Américas, que organiza el gobierno de Estados Unidos.

Al excluir a países del hemisferio de la Cumbre que convoca a nombre de “las Américas”, EEUU no puede escudarse ya en el pretexto de no haber cursado aún las invitaciones, suscribió el ministro de Relaciones Exteriores en su cuenta en Twitter.

En su mensaje instó a la Casa Blanca a entender que en Latinoamérica y el Caribe «ya no hay cabida para la Doctrina Monroe», que preconiza el dominio de Estados Unidos sobre el hemisferio.

La Cumbre de las Américas está prevista del 6 al 10 de junio en la ciudad californiana de Los Ángeles.

Washington afirma que no ha cursado aun las invitaciones, pero también dejó claro que excluirá de la cita a Cuba, Venezuela y Nicaragua, lo cual ha concitado expresiones de rechazo entre líderes de la región.

Varios gobernantes, entre ellos el mexicano Andrés Manuel López Obrador, y el boliviano Luis Arce, adelantaron que estarán ausentes si Washington no invita a todas las naciones americanas.

mgt/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.