NOTICIAS

Respalda Cuba Iniciativa de Seguridad Global propuesta por China

La Habana, 19 may (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, ratificó hoy el respaldo de la isla caribeña a la Iniciativa de Seguridad Global presentada recientemente por el presidente de China, Xi Jinping.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su cuenta de Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores señaló que Cuba saluda esa iniciativa y puntualizó que “coincidimos en la necesidad de una visión de seguridad cooperativa y sostenible, basada en el respeto a la Carta de las Naciones Unidas y contraria al unilateralismo.

El mes pasado el mandatario chino lanzó ese mecanismo encaminado a promover la seguridad mundial, durante su discurso inaugural del Foro de Boao, encuentro que reúne periódicamente a líderes asiáticos para promover la integración económica regional y coordinar planes para alcanzar las metas de de desarrollo

En esa importante reunión Xi Jinping puntualizó que China respeta la soberanía y la integridad territorial de todos los países, la no interferencia en los asuntos internos de otros y el camino de desarrollo que cada nación elija.

El líder chino instó a la comunidad internacional a esforzarse por lograr la estabilidad económica y política, y abandonar las «mentalidades propias de la guerra fría, el unilateralismo y la confrontación.

Al respecto dijo que Beijing “toma muy en serio” las legítimas preocupaciones de seguridad de todos los países y propugna una arquitectura de seguridad equilibrada, efectiva y sostenible”.

Enfatizó igualmente que China está comprometida con la recuperación económica internacional mediante la creación de oportunidades de mercado a otras naciones.

mv/rc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES