viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rinden tributo en Cuba a líder vietnamita Ho Chi Minh

rinden-tributo-en-cuba-a-lider-vietnamita-ho-chi-minh
La Habana, 19 may (Prensa Latina) Representantes de Cuba y Vietnam rindieron tributo hoy en esta capital al Padre de la Patria de esa nación asiática, Ho Chi Minh (1890-1989), en ocasión del 132 aniversario de su natalicio.

Al homenaje, efectuado en el parque que lleva su nombre, asistieron representantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y de la embajada de Hanói en La Habana, junto a escolares y miembros de la comunidad, quienes exaltaron la obra del también recordado como «Tío Ho».

Por coincidencia histórica, el patriota vietnamita nació en 19 de mayo, el mismo día de la caída en combate en 1895 del Héroe Nacional José Martí.

De acuerdo con el ICAP, en el encuentro el vicepresidente de la Asociación de Amistad Cuba-Vietnam, Fredesmán Turró, resaltó el legado de Ho Chi Minh, la claridad de su pensamiento y coincidencias con el ideario de Martí y del líder de la Revolución cuabana, Fidel Castro.

Por la parte vietnamita, Nguyen Van Du, vicepresidente del Tribunal Supremo Popular, agradeció el homenaje y evocó al Tío Ho, “gran personalidad en la historia universal, muy querida por su pueblo, ferviente luchador comunista, siempre dispuesto a dar hasta su propia vida por la obra revolucionaria”.

Van Du, quien se encuentra en La Habana al frente de una delegación, hizo votos porque la hermandad entre Vietnam y Cuba se fortalezca, y la obra revolucionaria en las dos naciones alcance nuevas y mayores victorias.

En el homenaje participaron también Víctor Gaute, vicepresidente del ICAP, el embajador vietnamita Le Thanh Tung y Nancy Coro Aguiar, del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

acl/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.