NOTICIAS

Rusia denuncia manipulación informativa de medios estadounidenses

rusia-insta-a-evitar-una-tercera-guerra-mundial
Moscú, 19 may (Prensa Latina) La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, denunció hoy que Washington puede estar preparando el terreno informativo para otra provocación, esta vez sobre la supuesta posibilidad de que Rusia use armas nucleares en Ucrania.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Señaló que las publicaciones en los medios de prensa estadounidenses suscitan “reflexiones sobre si Estados Unidos está preparando terreno informativo para alguna próxima provocación, ahora apocalíptica”, escribió en su canal de Telegram.

“Al acusar constantemente a Rusia de que supuestamente puede usar armas nucleares en Ucrania, los estadounidenses persiguen una serie de objetivos, pero uno de ellos es obvio: intimidar a su propia población”, advirtió.

La vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores manifestó que Rusia nunca ha amenazado con armas nucleares a otra nación y que, por el contrario, advirtió a todas las partes contra medidas tan irresponsables.

Recordó que, con tales fines, Washington intentó en dos ocasiones atribuir al canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaraciones con supuestas amenazas de usar armas de destrucción masiva.

“No funcionó. Las falsificaciones fueron rápidamente desmentidas. Si el plan A no funciona, entonces, como saben, cambian al plan B. Es muy similar al plan A, pero con matices”, indicó la funcionaria.

Al respecto, llamó la atención sobre tres publicaciones estadounidenses recientes que estuvieron marcadas por reflexiones sobre cómo, cuándo y por qué los rusos lanzarán una bomba. “Es decir, a los representantes rusos no se les atribuyen palabras, sino pensamientos”, subrayó Zajárova.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES