viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-267
Jueves 19 de mayo de 2022.

Editores: Manuel Guerrero y Manuel Vázquéz

CUBA: Presidente de Cuba lamenta deceso de reconocido intelectual

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, lamentó el fallecimiento del destacado intelectual Esteban Morales, ocurrido la víspera en la ciudad colombiana de Medellín, a causa de un infarto cardíaco

CUBA: Reconocen Cuba labor de médicos de la familia en su Día Mundial

El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal, reconoció hoy la labor de los médicos de la familia al conmemorarse su Día Mundial y los calificó de guardianes de la salud y la vida.

CUBA: Reitera Cuba rechazo a exclusión de Cumbre de las Américas

El canciller Bruno Rodríguez reiteró hoy el rechazo a la exclusión de Cuba de la Cumbre de las Américas, que organiza el gobierno de Estados Unidos.

PANAMA: Destacan potencialidades de América Latina para captar inversiones

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, destacó la potencialidades que hoy tiene América Latina y en especial Panamá para atraer inversiones.

BRASIL: Privatización de Eletrobras, otro crimen de Bolsonaro contra Brasil

El Gobierno del mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro prepara hoy otro crimen contra el futuro de Brasil, al privatizar Eletrobras, empresa que representa el 30 por ciento de la energía eléctrica generada en el país.

BOLIVIA: Bolivia aplaza elección de Defensor del Pueblo

Tras una cuarta votación en que ningún postulante a Defensor del Pueblo logró los dos tercios, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) de Bolivia confirmó hoy el aplazamiento de la elección para otra sesión, sin fecha programada.

ECUADOR: Explotan coches bomba en provincia ecuatoriana en Estado de Excepción

La Policía Nacional de Ecuador informó hoy sobre dos explosiones registradas en la ciudad de Esmeraldas, cabecera de la provincia homónima, donde rige Estado de Excepción desde hace menos de un mes.

BELGICA: Reconoce eurodiputado resistencia del pueblo cubano ante el bloqueo

El eurodiputado español Manu Pineda reconoció hoy en esta capital la resistencia de pueblo de Cuba frente al bloqueo estadounidense y consideró que cualquier atenuación de esa política debe entenderse como el resultado de tanta firmeza.

CHINA: Xi Jinping pide al Brics consolidar la confianza y cooperación

El presidente de China, Xi Jinping, llamó hoy al grupo de economías emergentes Brics a afianzar la confianza entre sus socios, profundizar la cooperación y emprender acciones concretas para promover la paz, el desarrollo y la equidad.

ESPAÑA: Destaca gobernante español compromiso con mujeres y niñas

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, destacó hoy su compromiso con el pleno disfrute de los derechos humanos de las mujeres y las niñas en el mundo.

RUSIA: Kremlin: Futuro de Ucrania dependerá de la voluntad de su población

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, reiteró hoy que el futuro de las regiones de Ucrania dependerá de la voluntad de su población, en respuesta a palabras al respecto de políticos y funcionarios de este país.

ANGOLA: Evocación a Neto y Martí por hermandad Angola-Cuba

Poemas, en la voz niños y adolescentes, evocaron hoy el legado de António Agostinho Neto y José Martí, como síntesis de la hermandad entre Angola y Cuba, en un acto de homenaje a ambos próceres.

VIETNAM: Cubanos y vietnamitas unidos por José Martí y Ho Chi Minh

La histórica amistad entre Cuba y Vietnam quedó patentizada una vez más al celebrarse hoy aquí una ceremonia en que cubanos y vietnamitas honraron a sus dos grandes héroes nacionales, José Martí y Ho Chi Minh.

CHINA: Xi Jinping pide al Brics consolidar la confianza y cooperación

El presidente de China, Xi Jinping, llamó hoy al grupo de economías emergentes Brics a afianzar la confianza entre sus socios, profundizar la cooperación y emprender acciones concretas para promover la paz, el desarrollo y la equidad.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.