viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Unión Europea logra acuerdo sobre almacenamiento de gas

union-europea-logra-acuerdo-sobre-almacenamiento-de-gas
Bruselas, 19 may (Prensa Latina) Los negociadores del Parlamento Europeo y del Consejo lograron hoy un principio de acuerdo sobre las nuevas reglas para establecer reservas conjuntas de almacenamiento de gas.

En dicho trato incluyen el gas natural licuado (GNL) en línea con la petición realizada por España y Portugal, al tiempo de respaldar la iniciativa de fijar niveles mínimos de almacenamiento del 80 por ciento antes de invierno, y 90 a partir de 2022.

Ello está relacionado con la guerra en Ucrania y las sanciones de occidente contra Rusia, lo que generó una crisis en cuenta a la energía sobre todo en el viejo continente.

Los 27 y la Eurocámara ampararon la propuesta legislativa para garantizar que los niveles mínimos de almacenamiento de gas se sitúen en el 80 por ciento antes de noviembre, y el 90 en los siguientes inviernos hasta 2026.

En un paso más, los Estados miembro se esforzarán por tratar de alcanzar el 85 por ciento de la capacidad de almacenamiento subterráneo de gas en 2022 de forma conjunta.

mv/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.