miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Variadas ofertas en Feria del Libro en central provincia de Cuba (+Foto)

Sancti Spíritus, Cuba, 19 may (Prensa Latina) Con variadas actividades, entre ellas conferencias, ventas de libros y exposiciones, comenzó hoy en esta central provincia de Cuba la XXX Feria Internacional del Libro, en su capítulo espirituano.

Las palabras inaugurales estuvieron a cargo del Doctor en Ciencias Históricas Alberto Prieto, una de las personalidades a las que está dedicada esta edición en el país, quien señaló la trascendencia del Héroe Nacional cubano José Martí (1853-1895).

Fue recordado el aniversario 127 de la caída en combate del Apóstol y el orador reseñó cómo Martí asumió la tarea de reunir y reanimar a los patriotas cubanos tras la denominada Guerra Chiquita (1879-1880) y su dedicación a organizar la Guerra Necesaria o Guerra del 95.

Prieto, invitado especial al capítulo espirituano de la Feria,

ofreció posteriormente una conferencia magistral en la biblioteca provincial Rubén Martínez Villena en la cual refirió su marcado interés por escribir sobre héroes, como Simón Bolívar y Benito Juárez.

En la institución cultural Prieto presentó su libro Las luchas por el socialismo en América Latina y el Caribe, acerca del cual explicó que transita por las distintas políticas vividas.

Dijo que de todos sus libros el más querido es Fidel Castro y la Revolución, donde trató de poner los infinitos méritos del líder histórico de la Revolución cubana (1926-2016) y cuánto hizo por el desarrollo de América Latina.

Al concluir su disertación el destacado investigador, Premio Nacional de Historia 2020, donó a la biblioteca algunos ejemplares de este libro y otros de El Gran Caribe, también de su autoría, para luego recibir un reconocimiento de la Dirección Provincial de Cultura.

A la Corresponsalía de Prensa Latina en Sancti Spíritus el público llegó ávido por adquirir los volúmenes destinados a niños y jóvenes y encontró entre ellos títulos de la literatura universal y para mayores Los mejores 10 cuentos (de amor, fantasmas, fantásticos y de terror).

La carpa de Artex –promociones artísticas y literarias- expendía hoy La Edad de Oro, de José Martí, Habaneros célebres y Cómo prevenir el envejecimiento, así como artículos variados y útiles del hogar.

En el céntrico parque Serafín Sánchez, fue depositada una ofrenda floral ante el busto del Apóstol y otra en el erigido al espirituano Serafín, Mayor General de las tres guerras de independencia de Cuba y amigo entrañable de Martí.

car/mpg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.