NOTICIAS

Air France prevé reembolso al Estado tras préstamo

air-france
París, 20 may (Prensa Latina) La compañía Air France anunció hoy negociaciones con el fondo de inversión estadounidense Apollo para recibir 500 millones de euros en una de sus filiales, dinero que reembolsaría al Estado tras un préstamo hace dos años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Antes de la apertura de la Bolsa de París, el gigante de la aviación civil, asociado con la neerlandesa KLM, señaló su meta de inyectar fondos a una sucursal dedicada a la ingeniería y el mantenimiento, en particular vinculada a los motores de repuesto para las aeronaves de Air France.

Según la compañía de transporte de pasajeros y cargas, la operación no tendrá consecuencias para los trabajadores o las actividades que realiza, declaración con la cual busca evitar preocupaciones de sus empleados en el ámbito social y económico.

En plena pandemia de la Covid-19 y frente a su impacto, el Estado francés destinó cuatro mil millones de euros de préstamo reembolsable a Air France, que con los nuevos recursos llegaría a un cuarto de devolución.

Expertos advirtieron que el reembolso es clave para el transportista, ya que debe esperar a completar el 75 por ciento para poder comprar más de un 10 por ciento de otra aerolínea.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES