viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alistan plan de seguridad por feriado en Ecuador

Quito, 20 may (Prensa Latina) Autoridades de Ecuador ultiman detalles hoy del Plan de Seguridad para el feriado por el bicentenario de la Batalla de Pichincha, que derivó en la independencia del país en 1822.

Las acciones se concentrarán en Quito, capital de la nación andina, que acogerá el programa principal por la efeméride y donde están previstos al menos 20 eventos masivos hasta el venidero 26 de mayo.

Solo en el Distrito Metropolitano la operación comprende el despliegue de la Policía Nacional con tres mil 933 efectivos del eje preventivo, 894 del área investigativa y 54 de inteligencia, lo cual totaliza cuatro mil 881 agentes del orden en las calles y carreteras.

La logística incluye 226 patrulleros, 540 motocicletas, cinco unidades móviles de atención ciudadana y el equipo de helicópteros y drones.

Asimismo se activarán planes de seguridad en 611 lugares estratégicos de la ciudad como agencias bancarias, centros comerciales, balnearios, plazas, parques y paradas de transporte, entre otros.

Sobre la conmemoración, el intendente de Pichincha, Washington Casamen, aclaró que serán suspendidos los eventos sin permisos del Municipio y la autorización correspondiente de la instancia a su cargo.

Por su parte, el municipio de Quito destinó 71 funcionarios de la Secretaría de Seguridad, 189 de la Agencia Metropolitana de Control, 850 de la Agencia de Tránsito, mil 190 agentes y mil 180 bomberos, para el cuidado de la ciudadanía durante las actividades.

El feriado por la Batalla de Pichincha, que se celebra a nivel nacional, comenzará mañana y termina el venidero lunes 23, aunque la fecha real es el 24 de mayo, día de 1822, cuando las tropas comandadas por el mariscal Antonio José de Sucre vencieron a los españoles en combate en las laderas del volcán Pichincha.

rgh/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.