NOTICIAS

Analizan paliar crisis alimentaria por conflicto en Ucrania

Bruselas, 20 may (Prensa Latina) Las naciones de la Unión Europea (UE) debatieron hoy las maneras de contribuir a paliar la crisis alimentaria generada por el conflicto bélico en Ucrania.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según los integrantes de la UE, los enfrentamientos en el país europeo han provocado escasez de productos como el maíz, los cereales o el aceite de girasol y un aumento de los precios en todo el mundo, destacó la agencia de noticias Europa Press.

Aproximadamente la mitad del trigo de invierno, el 40 por ciento del centeno y más del 60 del maíz que se iban a cosechar en Ucrania este año se encuentran en zonas de combate, explicó el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

Como consecuencia de ello, el 30 por ciento de la superficie de trigo de invierno, de maíz y de girasol en Ucrania se quedará este año sin cosechar o sin sembrar durante la primavera, afirmó Borrell.

Teniendo en cuenta que Rusia y Ucrania son dos de los principales exportadores mundiales de estos productos, la consecuencia de conflicto es que faltan alimentos y, si no faltan, son caros, precisó el diplomático europeo.

Según el alto representante, antes de la actual situación en Ucrania se estimaba que 193 millones de personas en 53 países estaban en un estado de inseguridad alimentaria aguda, sobre todo en el Cuerno de África.

Con el diferendo bélico en Ucrania, la situación derivó en una crisis total y hace falta una respuesta global de la comunidad internacional, apuntó Borrell.

mv/gfa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES