NOTICIAS

Anuncian Gobierno francés con nuevos ministros

París, 20 may (Prensa Latina) El secretario general de la Presidencia francesa, Alexis Kohler, anunció hoy la lista de ministros y delegados que integran el Gobierno para el segundo mandato de Emmanuel Macron, lista que incluye a Catherine Colonna como nueva canciller.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Macron había designado el pasado lunes para el puesto de primer ministro a Élisabeth Borne, a quien encargó la formación de un nuevo gabinete, proceso que se extendió más de lo habitual y obligó a posponer el Consejo de Ministros que se reune tradicionalmente el miércoles.

Además de la sustitución de Jean-Yves Le Drian por Colonna, sobresale la continuidad en el cargo de los ministros de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire; Interior, Gérald Darmanin, y Justicia, Éric Dupond-Moretti, mientras Amélie de Montchalin fue nombrada como titular de Transición Ecológica.

El diputado opositor Damian Abad, sancionado por el partido Los Republicanos, asumirá el Ministerio de Solidaridad de la Autonomía y Personas Discapacitadas, Sébastien Lecornu el de Defensa, Amélie Oudétera el de Deportes y Juegos Olímpicos y Paralímpicos y Yael Braun-Pivet el de Ultramar, entre otros cambios.

Respecto a los ministros delegados, Franck Riester mantuvo el puesto para el Comercio Exterior y la Atractividad, el extitular de Salud Olivier Véran fue designado para las Relaciones con el Parlamento y el otrora vocero gubernamental Gabriel Attal para las Cuentas Públicas.

mgt/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES