NOTICIAS

Ataque con arma blanca deja varios heridos en Noruega

Oslo, 20 may (Prensa Latina) Autoridades noruegas informaron hoy que al menos tres personas resultaron heridas, una de ellas en estado crítico, tras ser apuñaladas por un individuo en Numedal (sur), comunicó la compañía de televisión NRK en esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el medio, el atacante agredió a varias personas en una calle del centro de la localidad, junto a una tienda y una escuela.

Según la policía, que aún desconoce los motivos del ataque, el individuo eligió aparentemente a sus víctimas de forma casual.

Varias unidades policiales fueron desplazadas a la zona, así como ambulancias y helicópteros.

El incidente coincide con el inicio del juicio contra Espen Andersen Bråthen, quien en octubre pasado mató a cinco personas e hirió a otras tres en Kongsberg (suroeste de Noruega), en un ataque en el que usó un arco, flechas y armas punzantes.

La policía manejó inicialmente la posibilidad de un ataque terrorista, ya que Bråthen había publicado en el pasado en redes sociales vídeos amenazantes, pero se decidió pronto que se trataba de un enfermo mental.

Bråthen, que había estado bajo el radar de los servicios de inteligencia noruegos, permaneció ingresado en un psiquiátrico desde entonces.

En el inicio del juicio, admitió ser el autor de los hechos, y su defensa insistió en que el acusado no era consciente de sus actos en el momento del ataque.

mem/amp

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES