NOTICIAS

Ballet Nacional de Cuba retorna a occidente del país

BNC
Pinar del Río, Cuba, 20 may (Prensa Latina) Con clásicos de la danza mundial y local, el Ballet Nacional de Cuba (BNC) retorna hoy a la occidental provincia de Pinar del Río, tierra que enriquece las filas de la icónica compañía danzaria.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las presentaciones que se extenderán hasta el domingo, son parte de la gira iniciada en febrero último por ciudades del occidente, centro y oriente del país, dijo Ahmed Piñeiro, especialista de prensa de la agrupación.

Somos herederos y continuadores de la obra que cultivaron Alicia, Alberto y Fernando Alonso, precisó.

Bajo la dirección de Viengsay Valdés, el programa incluye selecciones de Coppelia, el Lago de los cisnes y Cascanueces, en las versiones coreográficas de Alicia Alonso; Rítmicas, de Iván Tenorio, y extractos de Carmen, de Alberto Alonso, todas emblemáticas de la composición cubana.

Las presentaciones incluyen además Muerte de un cisne, de Michel Descombey e Invierno y Dueto, de la coreógrafa y bailarina Ely Regina Hernández.

En esta oportunidad el emblemático teatro José Jacinto Milanés vuelve a ser testigo del debut de jóvenes bailarines en la interpretación de grandes personajes que estarán a cargo de Anette Delgado y Dani Hernández, en Dueto, y Daniela Gómez y Darío Hernández en Cascanueces, explicó Piñeiro.

El aplauso del público constituirá el mayor reconocimiento para el elenco, es lo que nos llevaremos y lo que nos trajo hasta aquí, expresó el primer bailarín Dani Hernández.

En Pinar del Río finaliza la primera etapa de la gira que el BNC dedica a los 55 años del estreno de Carmen, del gran Alberto Alonso en su 105 cumpleaños y a la creación del Conjunto Folclórico Nacional.

Como parte de su quehacer ofrecerán una temporada del ballet Don Quijote, en la capital, y ahondarán en los preparativos del Festival Internacional de Ballet de La Habana además de representar a Cuba en la celebración de los 30 años de creado el Instituto Superior de Danza Alicia Alonso, de España.

Tras nueve años de ausencia, el BNC retorna a Pinar del Río, región que tuvo estrechos lazos con la Prima Ballerina Assoluta, fallecida en octubre de 2019.

rgh/alo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES