NOTICIAS

Bélgica elimina el uso obligatorio de mascarillas

Bruselas, 20 may (Prensa Latina) El uso de mascarilla en Bélgica dejará de ser obligatorio como medida de prevención del coronavirus a partir del próximo lunes, informaron hoy las autoridades sanitarias.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La medida incluye el transporte público y el levantamiento de las últimas restricciones a los viajes, tales como la obligación de cuarentena o test diagnósticos, de acuerdo con el comunicado emitido esta jornada.

Según las autoridades, la situación epidemiológica permite desactivar estos protocolos y sólo se impondrá el uso de mascarilla en centros hospitalarios, farmacias y centros de salud.

Sin embargo, recomiendan el uso de nasobuco en situaciones en donde no es posible respetar la distancia mínima de metro y medio.

En el caso de los viajes, hasta la fecha se imponía la condición de un certificado de vacunación, test o cuarentenas, para el próximo lunes caerán todas las restricciones sobre esos desplazamientos.

“Sólo si un viajero llega a Bélgica procedente de una región en donde se haya localizado una variante de coronavirus considerada preocupante deberá cumplir condiciones de entrada”, refiere el informe.

La tasa de reproducción del virus se mantiene por debajo de uno y cerca del 80 por ciento de la población recibió una dosis de vacuna contra la pandemia.

mem/hml

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES