viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Boston amaneció feliz: Medias Rojas y Celtics brillan en MLB y NBA

beisbol, baloncesto, NBA, MLB,Boston, victorias
Washington, 20 may (Prensa Latina) La ciudad estadounidense de Boston amaneció hoy feliz: los Medias Rojas consiguieron la víspera su segundo éxito en línea en la MLB y los Celtics vencieron en la final del Este de la NBA.

En cuanto a las Grandes Ligas de béisbol, el torpedero Trevor Story conectó tres jonrones e impulsó siete carreras para liderar la remontada de los patirrojos sobre los Marineros de Seattle (12-6) en los metros cuadrados del estadio Fenway Park.

Story, quien inició el pleito con promedio de .205, dos bambinazos y 16 remolcadas en 32 pleitos de la temporada, vivió una noche mágica que dejó los anteriores estadísticas en .230, cinco cuadrangulares y 23 compañeros empujados hacia el “home plate”.

En el primer curso de un contrato de seis años y $140 millones, el infielder está llamado a ser pieza clave del conjunto, algo que reconoce su propio manager, el puertorriqueño Álex Cora.

“Los turnos al bate están mejorando. Sigue trabajando duro y es un buen atleta, lo sabemos”, dijo a la prensa Cora, quien agregó que el jugador “se siente cómodo en el ambiente y es solo cuestión de tiempo su adaptación total”.

Todavía emocionado, el protagonista manifestó que fue “una noche especial”, aunque todavía estén frescos en las memorias sus tres estacazos en un juego de Colorado contra San Francisco en septiembre de 2018.

Ahora, los Medias Rojas tienen balance de 16 victorias y 22 reveses, por lo que aparecen en el cuarto lugar en la división Este de la Liga Americana, mientras Seattle (17-22) ocupa un peldaño similar en el Oeste de la misma Conferencia.

Y en materia de baloncesto, Celtics reencontró su mejor nivel colectivo y las sensaciones positivas parecen multiplicarse, tras vapulear 127-102 al Miami Heat en el segundo match de la final del Este de la NBA.

Como visitante en la ciudad de Florida, los ganadores recuperaron la víspera a dos de sus estrellas: Marcus Smart y Al-Horford, quienes junto a Jayson Tatum y Jaylen Brown, abrieron un agujero en la defensa local cada vez que intentaron ir de frente al aro ante una multitud incapaz de entender la situación.

La diferencia resultó tan palmaria que Boston nunca estuvo en desventaja y terminó la primera mitad con un marcador favorable de 70-45, que sugirió la efectividad de sus ajustes luego de caer en el primer desafío.

Todos tuvieron una puntería de ensueño, pues el plantel promedió 51.2 por ciento en tiros de campo, 50 detrás de la línea de tres cartones y un sobrenatural 91.3 desde la raya de los libres.

Con empate 1-1, la serie vivirá el tercer choque el próximo sábado en el TD Garden de Boston, razón por la cual los especialistas vuelven a mencionar a los Celtics como los candidatos a avanzar a la discusión de la corona de la Asociación Nacional de Baloncesto.

mv/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.