NOTICIAS

Califican de muy provechoso encuentro de juristas en Cuba

La Habana, 20 may (Prensa Latina) El presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba,  Rubén Remigio, calificó hoy de muy provechoso el Décimo Encuentro Internacional Justicia y Derecho 2022 que sesiona en esta capital desde el 18 de mayo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

  Añadió que por la calidad y sinergia de los debates realizados entre los participantes nacionales y extranjeros, el evento sobrepasó las expectativas previstas.

   En su intervención, la presidenta del Tribunal Supremo Popular de la República Popular Democrática de Laos, Viengthong Siphandone, afirmó que en su país los asuntos relativos al derecho civil y penal mejoran la implementación de las leyes y llevan la justicia al pueblo.

   Agregó que se modificaron las disposiciones legales de acuerdo con el desarrollo económico y social de esa nación que garantiza un mejor sistema judicial.

   Asimismo, mostró la voluntad de trabajar con jurisdicciones del área y el mundo para aumentar la colaboración y justicia ciudadana.

   En tanto, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de México, Alberto Pérez, agradeció la calurosa hospitalidad ofrecida por Cuba.

  Indagó en las diferentes reformas jurídicas ocurridas en su país y explicó que se revisan otras relacionadas con los tratados internacionales sobre los derechos humanos.

   El Encuentro Internacional de Justicia y Derecho culminará hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana al cual asisten más de 200 invitados de la mayor de las Antillas y cerca de 70 delegados extranjeros.

rgh/yaa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES