NOTICIAS

Canciller sirio pide enfoque internacional constructivo hacia su país

Siria, canciller, enfoque, constructivo
Damasco, 20 may (Prensa Latina) El ministro sirio de Exteriores, Faisal al-Mekdad, llamó los organismos internacionales y los países del mundo a adoptar un enfoque político positivo, constructivo y productivo respecto a la situación en esta nación del Levante.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este llamado del jefe de la diplomacia fue contenido en mensajes enviados a sus homólogos en el mundo y al Secretario General de las Naciones Unidas y al Presidente del Consejo de Seguridad, según informó la televisión nacional aquí.

Es momento de cooperar y trabajar de manera responsable, seria e imparcial con el gobierno sirio y apoyar sus esfuerzos, sin condiciones o consideración politizada, afirmaron las misivas.

Pidieron que se adopte un enfoque que tome en cuenta el interés nacional sirio y tenga perspectivas que contribuyan a lograr la seguridad, estabilidad y el bienestar del pueblo sirio y apoye la lucha contra el terrorismo.

Según explicó el Canciller, la presencia extranjera ilegal, en particular la de Estados Unidos y Turquía, constituye el obstáculo principal ante el logro de la estabilidad económica y social en el país.

También mencionó otras trabas como la ocupación de los campos de petróleo, gas y trigo por parte de los militares estadounidenses y sus milicias separatistas, y las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Washington y sus aliados europeos.

Asimismo, explicó las medidas tomadas por el gobierno para impulsar la reconciliación nacional y el retorno de los desplazados a sus hogares, entre las mismas, figuran más de 20 decretos de amnistía.

mv/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES