NOTICIAS

Castigos del bloqueo de EEUU siguen vigentes, afirma Cuba

facebook-Minrex
La Habana, 20 may (Prensa Latina) Las últimas medidas decididas por el gobierno de Estados Unidos hacia Cuba mantienen inamovibles castigos que forman parte de sus política de bloqueo, subraya hoy la Cancillería.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su página en facebook el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que permanecen vigentes las prohibiciones del uso del dólar por parte de Cuba con Estados Unidos y terceros países.

Añadió que, de igual forma, continúan las medidas y esfuerzos para impedir los suministros de combustibles vitales para la isla caribeña.

Sigue en pie la lista arbitraria de Washington de más de 200 entidades cubanas, estatales y no estatales, para las cuales existen restricciones adicionales por parte del gobierno de la potencia norteña, recordó el texto.

Como parte del cerco al pueblo de la mayor isla del Caribe sus habitantes tienen vedado el acceso a más de 150 sitios web estadounidenses, consignó el mensaje.

El lunes último el Departamento de Estado anunció el restablecimiento de vuelos comerciales a todas las provincias de Cuba. También la suspensión del límite de mil dólares por trimestre a las remeses.

Adelantó en nota informativa el restablecimiento de un programa de reunificación familiar y el aumento de servicios consulares y procesamiento de visas, entre otras medidas que Cuba consideró insuficientes, aunque en la dirección correcta.

mgt/ool

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES