NOTICIAS

Celebra FAO Día Mundial de las Abejas

Roma, 20 may (Prensa Latina) La FAO celebró hoy aquí el Día Mundial de las Abejas con una conferencia internacional en formato virtual sobre la importancia de esos insectos y los polinizadores en general para la salud del planeta.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la inauguración del evento, el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), QU Dongyu, destacó el papel vital desempeñado por las abejas y otros polinizadores en la biodiversidad, los sistemas agroalimentarios y los medios de vida de millones de personas.

Con un mensaje similar intervino, en la introducción del evento en la cual la Unesco presentó un audiovisual dedicado al programa “Mujeres por las abejas”, el secretario ejecutivo adjunto de la Convención sobre Biodiversidad, David Cooper y el presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Apicultores, Jeff Pettis.

A continuación, disertaron los miembros de un panel encabezados por la fundadora y presidenta de la Asociación de Apicultores de Emiratos Árabes Unidos, Zahira Nedjraoui, seguida por Leo Alexander Robert y Daniel Kobei, de la Red de Polinizadores de Pueblos Indígenas.

A nombre del Programa para la Coexistencia de Humanos y Elefantes, habló Lucy King, quien subrayó la actuación de las abejas como protectoras de los paquidermos, mientras el biólogo brasileño Cristiano Menezes se refirió a las abejas sin aguijón,de las cuales existen 550 especies a nivel global, incluidas 250 en Brasil.

mv/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES