NOTICIAS

Cerca de dos mil nacionalistas ucranianos rendidos en Azovstal

rendicion-ucraniana-en-azovstal-abre-nuevas-interrogantes
Moscú, 20 may (Prensa Latina) El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, confirmó hoy que ascendieron a mil 908 los nacionalistas ucranianos rendidos ante las tropas rusas en la acería Azovstal, en la ciudad de Mariúpol.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«Continúa el bloqueo de la planta de Azovstal. Los civiles que estaban retenidos allí por los nacionalistas ucranianos fueron evacuados del territorio de la planta”, precisó el jefe de la cartera castrense en una reunión con altos mandos militares.

Al respecto, detalló que se salvaron 177 personas, incluidas 85 mujeres y 47 niños, quienes reciben asistencia médica y psicológica calificada en centros médicos de la autoproclamada república popular de Donetsk.

Shoigú recordó que el 16 de mayo se llegó a un acuerdo sobre la retirada de los soldados ucranianos heridos del territorio de la planta metalúrgica, luego de que el presidente Vladimir Putin ordenara el 21 de abril la cancelación del asalto a Azovstal, mientras instruyó a los soldados rusos bloquear la zona industrial.

En otra parte de su intervención el ministro de Defensa informó que hasta la fecha más de un millón 377 mil personas fueron evacuadas de las zonas peligrosas de la región rebelde de Donbass, así como de Ucrania, a diferentes regiones rusas.

«Me gustaría señalar que las Fuerzas Armadas rusas están haciendo todo lo posible para evitar la muerte de civiles, para ello, los corredores humanitarios funcionan de forma permanente”, comunicó.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.

Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

En su discurso para informar sobre el comienzo del operativo, el mandatario ruso afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.

mem/odf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES