NOTICIAS

Chile anuncia reapertura de Isla de Pascua en agosto

chile-anuncia-reapertura-de-isla-de-pascua-en-agosto
Santiago de Chile, 20 may (Prensa Latina) El Gobierno chileno anunció hoy la reapertura progresiva desde el próximo 1 de agosto de la Isla de Pascua, cuyo nombre nativo es Rapa Nui, famosa por sus monumentales estatuas conocidas como moáis.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según comunicó el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, el proceso contará con un reforzamiento de las medidas e infraestructura sanitaria, campañas de vacunación intensivas y se completará con iniciativas de apoyo económico y social, y promoción al turismo.

En este contexto se habilitarán mejoras en las infraestructuras del aeropuerto Mataveri y del sector sanitario que permitan tener una respuesta adecuada frente a la detección de casos de Covid-19.

El proceso de apertura será gradual, pues hasta el 1 de agosto se mantendrán el flujo de vuelos (uno a la semana) y el ingreso restringido de pasajeros.

A partir de esa fecha se ampliarán a dos o tres vuelos semanales, según el comportamiento de la situación epidemiológica y con apertura al turismo en base a condiciones que serán comunicadas oportunamente por las autoridades.

Entre las medidas sanitarias exigidas para proteger a la población de este territorio insular chileno ubicado en el Océano Pacífico, está alcanzar una tasa del 80 por ciento de vacunación, por lo que se llevarán a cabo campañas locales.

En materia económica, el plan de recuperación inclusiva Chile Apoya contempla la entrega de instrumentos de subsidios para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por la pandemia.

Como primer paso hacia la apertura de Rapa Nui, el Gobierno chileno inició una mesa de trabajo y diálogo con la comunidad de la isla en busca de solucionar el conflicto territorial que existe desde hace más de cinco décadas con el Estado.

“Como Gobierno, tenemos la firme convicción de que el Estado debe estar presente en todo el territorio nacional y escuchar las demandas de sus ciudadanos y ciudadanas, el proceso consensuado de apertura de Rapa Nui es una muestra más de ello”, significó el Ejecutivo.

jha/lpn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES