viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Club ruso Lokomotiv se disculpó con voleibolista cubana

Moscú, 20 may (Prensa Latina) El club de voleibol Lokomotiv, de Kaliningrado, se disculpó hoy con la exjugadora del Uralochka-NTMK, de Ekaterimburgo, la cubana Ailama Montalvo, por la ofensa de su entrenador Andréi Voronkov, durante la final del campeonato de Rusia.

“El club de voleibol Lokomotiv pide sinceras disculpas por el incidente ocurrido en el quinto partido de la serie final de la Superliga, en el que nuestro equipo se enfrentó al Uralochka-NTMK”, indicó en su página en la red social VK.

Señaló además que la frase del entrenador no pretendía ofender o humillar a nadie dentro o fuera de la cancha.

Por su parte, la directora general del Uralochka, Valentina Oguienko, expresó que su equipo esperaba una disculpa personal de Voronkov y no del Lokomotiv.

Según las manifestaciones públicas de rechazo al hecho en las redes sociales, donde fue publicado el video con las palabras de Voronkov, la actitud y las palabras del entrenador del Lokomotiv fueron claramente ofensivas.

El 12 de mayo, durante un tiempo muerto en el partido decisivo de la serie final del campeonato de Rusia contra el Uralochka, Voronkov, refiriéndose a una jugadora de voleibol de su equipo, dijo: “¿Por qué de nuevo bloqueas a esa mona?”.

El momento fue captado por las cámaras y el vídeo se esparció por las redes sociales muy rápido, acompañado por fuertes comentarios de rechazo al hecho.

Por su parte, el Uralochka consideró que las palabras fueron dirigidas hacia la atleta cubana de su equipo, Ailama Montalvo, y le exigió al director técnico del Lokomotiv que pidiera disculpas.

Según informó la Federación Rusa de Voleibol, su comisión disciplinaria solicitó que Voronkov sea descalificado por hasta dos años. Informó además que el entrenador se negó a pedir disculpas a la cubana y a admitir su culpabilidad.

Montalvo, que llegó a Rusia en 2019 y cuyo contrato expira en verano, aseguró tras el partido que el insulto no le había afectado en absoluto, aunque criticó la falta de ética profesional de Voronkov.

“Yo sé quién soy, me gusta mi color y estoy orgullosa de llevarlo en mi piel. No me avergüenzo de ello. A mí me gustan las personas por lo que tienen en su corazón y por lo que son capaces de transmitir en cada cosa que hacen no por su color de piel, nacionalidad o lo que sea”, escribió a sus seguidores en Internet.

mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.