jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Concluye búsqueda submarina de desaparecidos en naufragio en Japón (+Foto)

Tokio, 20 may (Prensa Latina) La búsqueda submarina de personas desparecidas en un accidente frente a las costas de Hokkaido, Japón, concluyó hoy sin resultados positivos, informó la Guardia Costera de la nación asiática.

Un equipo de buzos especializados en la técnica de saturación exploraron desde ayer el interior y los alrededores del barco que yace a unos 120 metros de profundidad, cerca de las cataratas de Kashuni, pero no avistaron pistas humanas.

Las operaciones sobre el lecho marino permitieron examinar el daño del casco y su resistencia con vista a una futura extracción.

A propósito, el ministro de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo, Tetsuo Saito, dijo en conferencia de prensa que los preparativos para recuperar el Kazu 1 progresan, aunque todavía falta adoptar una decisión definitiva sobre el asunto.

Hasta la fecha, las autoridades niponas encontraron los cuerpos sin vida de 14 personas, pero se desconoce el paradero de los otros 12 pasajeros del bote turístico que naufragó el pasado 23 de abril, mientras navegaba alrededor de la vistosa península de Shiretoko.

Asimismo, los guardacostas japoneses informaron que sus pares rusos hallaron un segundo cadáver en la isla Kunashiri (una de las Kuriles) e inmediatamente notificaron a la cancillería de Tokio.

El primero de los cuerpos en territorio bajo soberanía rusa apareció el 6 de mayo y pertenecía a una mujer. Ambos fallecidos siguen sin identificar, pero tanto Rusia como Japón consideran que pudiera tratarse de algunos de los turistas nipones que viajaban en el Kazu 1 durante el fatal accidente.

jcm/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.