NOTICIAS

Confinamiento disparó problemas de salud mental en Shanghái, China

China, Shanghái, confinamiento, Covid-19, problemas, salud, mental
Beijing, 20 may (Prensa Latina) Shanghái, el corazón financiero de China, experimentó un alza en los reportes de ansiedad, depresión y desordenes mentales durante el confinamiento decretado desde finales de marzo para controlar el rebrote de Covid-19, reportó hoy la prensa local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el diario Global Times, el centro municipal de Salud Mental registró una alta demanda de servicios de ayuda y gran parte de las personas se quejaban de sufrir angustia y miedo a contagiarse con el coronavirus SARS-CoV-2.

La mayoría de los afectados fueron pacientes siquiátricos que tuvieron dificultad para mantener sus tratamientos, enfermos de Covid-19 llevados a los centros de cuarentena y ciudadanos aislados en sus casas.

Muchos trabajadores sanitarios también requirieron atención por presentar insomnio, agotamiento o sentirse culpables si se contagiaban.

Incluso, en el navegador chino Baidu las búsquedas relacionadas con “ayuda sicológica” se dispararon un 245 por ciento interanual en el mes de abril y todavía un elevado número de habitantes en Shanghái necesita terapias aunque la metrópoli comenzó a reactivar la vida socioeconómica.

Para los expertos, la situación es un llamado de alerta y enfatizaron en la importancia de dar seguimiento al tema porque persisten problemas como el temor a infectarse con el virus, los síntomas prolongados de la Covid-19, incapacidad para reanudar la vida normal y remordimiento por no poder calmar a los niños.

Igualmente, urgieron combatir la discriminación hacia quienes contrajeron la patología y educar a todos los sectores de la sociedad público para frenar esa práctica.

Shanghái anunció esta semana que cortó la transmisión comunitaria de la enfermedad en sus 16 distritos y solo detecta casos dentro de las pocas zonas aún sujetas al confinamiento.

Sus autoridades planean volver este mes a la normalidad, pero antes reforzarán las medidas epidemiológicas en los vecindarios antiguos y otras comunidades con riesgo de experimentar más rebrotes.

Igualmente, delinearán con cuidado un plan que permita consolidar los resultados alcanzados cuando se decrete la vuelta gradual a la escuela y al trabajo, además de acelerar la vacunación de los adultos mayores.

Shanghái se convirtió el mes pasado en el epicentro del rebrote de Covid-19 en China y tuvo un repunte considerable en la cantidad diaria de decesos y contagios.

De manera general, el país acumula al menos 15 mil 819 muertos y un millón 625 mil 325 casos confirmados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.

Aparte, tiene a 43 mil 766 asintomáticos bajo observación médica.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES