NOTICIAS

Convocan en Cuba a Feria de Alimentos 2.0

Manuel Sobrino
La Habana, 20 may (Prensa Latina) La Feria de Alimentos Cuba 2.0 será un evento que permitirá avanzar en la difícil tarea de la producción de alimentos, señaló hoy el ministro de la Industria Alimentaria (Minal), Manuel Sobrino.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En conferencia de prensa, Sobrino subrayó que la Feria Internacional de Alimentación, Bebidas y Tecnología Alimentaria (Alimentos Cuba 2.0) contribuirá a impulsar la producción nacional mediante el empleo de todos los resortes existentes.

Entre ellos, los nuevos actores económicos de la sociedad que intervienen en la rama alimentaria, a lo cuales se podrá atender, incentivar y capacitar, refirió.

La cita, dijo, se celebrará del 24 al 26 de mayo y contará con la presencia de 70 compañías extranjeras de 15 países, el sector empresarial cubano y como novedad se incorporarán las formas de gestión no estatal.

Entre estas últimas estarán las recientes aprobadas Mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas), las cooperativas no agropecuarias y los trabajadores por cuenta propia, explicó.

Sobrino significó que esta edición de Alimentos Cuba 2.0 tiene una significación especial, pues se trata de otra de las acciones desarrolladas por el gobierno para impulsar de manera segura y decidida el programa de soberanía alimentaria y seguridad nutricional, cuya ley se aprobó en la Asamblea Nacional.

Otra característica es que la incorporación a la feria de los nuevos actores económicos propiciará un espacio desde el cual se podrá apoyarlas, conducirlas y respaldarlas para la obtención de resultados concretos en la producción de alimentos.

Además, añadió, propiciará una mayor participación de los territorios, de las provincias y municipios, lo cual responde a la política de autoabastecimiento.

Como complemento se desarrollará un simposio teórico con más de 16 conferencias magistrales de especialistas nacionales y extranjeros sobre tecnologías, nutrición, empleo de materias primas, encadenamientos productivos y gestión.

acl/tdd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES