miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Convocan protestas en India contra el alza de precios

Nueva Delhi, 20 may (Prensa Latina) Los partidos de izquierda de la India convocaron a una protesta en todo el país del 25 al 31 de mayo contra la subida de precios y el desempleo que afectan hoy al país.

Ese incesante y galopante aumento del costo de la vida impone cargas sin precedentes al pueblo y millones de personas son empujadas a una pobreza más profunda, apuntó una declaración a la cual tuvo acceso Prensa Latina.

Lo anterior se suma a los niveles crecientes de desempleo, que agrava la miseria de la gente, señalaron el Partido Comunista de la India (Marxista), el Partido Comunista de la India, el Bloque Adelante, el Partido Socialista Revolucionario y el Partido Comunista de la India (Marxista-Leninista) Liberación.

En el último año, los precios de los productos petrolíferos aumentaron un 70 por ciento, las verduras el 20, el aceite de cocina un 23 y los cereales el ocho por ciento.

El trigo, el alimento básico de millones de indios, sufrió una subida de más del 14 por ciento, acotó la fuente.

La continua alza de los gastos por los productos petrolíferos y de las bombonas de gas de cocina, así como la grave escasez de trigo impulsan la inflación general, mientras la escasez de carbón hace subir el coste de la electricidad.

En estas circunstancias, los partidos de izquierda exigen que el gobierno retire inmediatamente todos los impuestos y recargos sobre todos los productos petrolíferos y revoque las subidas de precios, en particular de las bombonas de gas de cocina.

Demandan además restablecer el suministro de trigo a través del Sistema de Distribución Pública y fortalecerlo mediante la distribución de todos los productos esenciales, en particular, las legumbres y el aceite comestible.

Aumentar las transferencias directas en efectivo para las familias que no pagan el impuesto sobre la renta y legislar un plan central para el subsidio de desempleo y otro de garantía de empleo para las zonas urbanas, así como cubrir los puestos vacantes.

jcm/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.